Tutorial a medida para Leemeshop: Importar libros

Escrito por Ignacio Mínguez
5 · 23 · 22

Actualizar vuestro catálogo importando un .csv:

Paso 1. Importar el excel a formato .csv

El primer paso es tener listo el archivo que vamos a subir a través de la plataforma de woocommerce. Una vez listo, accedemos a nuestro panel principal de WordPress > Productos > Todos los productos y hacemos clic en  el botón superior «Importar».

Tras ello se nos abre la interfaz para importar productos. Hacemos clic en seleccionar archivo, buscamos, abrimos y pulsamos el botón de seguir.

*Casilla «Actualizar productos existentes». Esta casilla sólo sirve cuando hemos hecho cambios en nuestro Excel y queremos aplicar esos cambios en la columna correspondiente. Tal y como reza en su descripción, si marcamos esta casilla los productos existentes que coincidan en ID o SKU se actualizarán. Los productos que no existan se omitirán. 

Entramos en la fase de asignación. En la parte izquierda nos presenta las columnas que había en el excel y en la parte derecha los campos que debemos asignar. Lo haremos de la siguiente manera:

 

ISBNID
TITULONombre
SEGUNDO TITULONo importar
AutorNo importar
EditorialNo importar
Ejemplo: ROMANTICA (categorías)No importar
SinopsisDescripción
PVPPrecio Normal
Imagen del libro (enlace)Imágenes
Ejemplo: tapa blandaNo importar
AtributoNo importar
Ejemplo: 696 (nº de páginas)No importar

Adignamos el IBSN al ID o SKU para que si en algún excell viene un libro repetido, al identificar el IBSN no lo subirá a nuestro catálogo. Así evitamos tener productos duplicados.

Ahora veremos la barra de progreso. Nuestros libros se están subiendo a la base de datos según los parametros que especificamos en el paso anterior.

Y cuando ter mine el importador de lanzará el siguiente mensaje.

¡Listo! El archivo se ha cargado satisfactoriamente. Ahora vamos a ver cómo editar cada libro para que todos los datos se muestren de acuerdo con nuestras especificaciones y adaptar los textos para el posicionamiento orgánico (SEO).

Autor

Ignacio Mínguez

Soy cada lugar que he visitado. La huella de cada persona que he conocido. La suma de los desafíos que no conseguí y los retos que superé. Los muchos errores, varios fracasos, algún triunfo breve que ya pasó y la constancia diaria para llegar al próximo éxito. Mi pasión es crear proyectos con los que el espectador o el usuario viaje a partes de sí mismo, los haga suyos y les motive a compartir ese camino.

Suscríbete

Te mantendremos informado de noticias sobre emprendimiento, tecnología, legalidad y nuestras ofertas. Pero, tranquilo, no enviaremos más de un mensaje al mes.

Otros Artículos

La importancia de tu marca personal en 2022

La importancia de tu marca personal en 2022

La importancia de tener tu marca personal en 2022 ¿Qué es una marca personal? La Marca Personal (Personal Branding) es la mejor versión de ti, es tu identidad digital. Se construye similar a como se hace una marca comercial y tiene dos objetivos esenciales: publicar...

leer más
Tutorial a medida para Leemeshop: Editar libros

Tutorial a medida para Leemeshop: Editar libros

Actualizar vuestro catálogo para adaptar cada libro: El orden que vamos a seguir para editar cada apartado es el mismo que tenéis en las columnas del Excel. En la barra lateral de WordPress vamos a productos. En el buscador de la derecha ponemos el nombre del libro...

leer más
Hosting paso a paso

Hosting paso a paso

Eres de los valientes que han decidido hacer las cosas por ti mismo. ¡Bravo! Sin embargo, cuando te embarcas en el desarrollo web, pocas cosas hay más frustrantes que enfrentarte a la amplia oferta de servicios de hosting. Hay tantos proveedores intentando pescarte...

leer más
He decidido dar el salto digital: ¿Qué hago primero?

He decidido dar el salto digital: ¿Qué hago primero?

He decidido dar el salto digital: ¿Qué hago primero? Objetivamente, tanto para Redes Sociales como para el diseño web, puedo darte la misma respuesta: Un Estudio de Palabras Clave. Pero como emprendedores sabemos que hay un trabajo previo que asienta las bases para...

leer más

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido